miércoles, 13 de enero de 2010

Educación para la Salud: más vale prevenir...






Hoy hemos tenido la segunda sesión de Educación para la Salud de este curso, en ella nos han pasado un formulario en el que hemos rellenado algunos datos en relación a nuestros hábitos alimenticios para que un médico nutricionista valore si son adecuados y cómo podemos mejorarlos para que repercuta de manera positiva en nuestra salud.

También nos han estado comentando lo importante que es realizar un consumo adecuado de calcio en estas edades, como prevención de la osteoporosis, enfermedad que a partir de la edad adulta ya no puede prevenirse, dado que nuestros huesos dejan de absorber el calcio, para ello, la dosis adecuada es de 4 vasos de leche diarios (1 litro) pudiendo sustituir un vaso por dos yogures o por queso u otros productos lácteos.

Por último nos han recordado la necesidad de mantener una conducta postural adecuada, es decir, sentarse correctamente, llevar la mochila en los dos hombros, etc, para así evitar desviaciones de columna y futuras dolencias. Los alumnos han valorado la actividad muy positivamente por su gran importancia. En la sesión del tercer trimestre nos darán el resultado del formulario sobre alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario