miércoles, 7 de octubre de 2009
Hoy tenemos drama: Pim, pam pum,... ¡juego!
El juego ocupa una parte importante en todas las etapas de la vida. En cada etapa es importante desarrollar las estrategias adecuadas atendiendo al momento evolutivo en el que el niño se encuentre.
Mediante el juego el niño se educa en facetas paralelas a otras materias: el conocimiento, las habilidades, la memoria, la coordinación, los reflejos, la rapidez,...
Pero se quiere incidir de manera especial en el aspecto social de los juegos, dentro de una sociedad que incentiva el juego individual y solitario a través de máquinas y elementos sofisticados.
Cuidar y educar estos aspectos es el objetivo primordial de este taller, organizado por el departamento de Educación Artística del Ayuntamiento de Pozuelo e impartido por la profesora de teatro y coro Lola Perucho, que durante cinco sesiones (hoy y los próximos cuatro miércoles) se va a impartir a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria.
Desde este taller se pretende fomentar el trabajo en equipo, el saber compartir, dialogar, respetar las normas de los juegos, saber ganar y saber perder sin que ello origine conflictos,...
Incentivar la imaginación de los niños y niñas cambiando sus actividades lúdicas individuales por otras compartidas y mucho más divertidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario