El lunes 31 de mayo hemos realizado la excursión en la que todos los años salimos juntos todo el cole, este año nos hemos ido al valle de la Fuenfría, entrando desde Cercedilla.
Mientras los infantiles se quedaban en la zona de las dehesas jugando y comiendo, los de primaria empezábamos la senda recorriendo la primera parte de la milenaria calzada romana, que a su vez es camino de Santiago, luego siguiendo por la ruta de Majalasna hasta llegar a la Pradera de la Fuenfría, donde los alumnos de 1º, 2º y 3º se volvieron.
Una vez tomada la pista de la Fuenfría (o antigua carretera de la república) la continuamos hasta los miradores de Vicente Alexandre y Luis Rosales, en el que dejamos nuestra dedicatoria a la maravillosa sierra madrileña firmada por todos los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º en la caja que hay entre las rocas y seguimos hasta la pradera de Navarrulaque, donde comimos, después de haber parado a ver el reloj solar dedicado a Camilo José Cela.
Para la vuelta seguimos las indicaciones naranjas de la ruta de los miradores (vereda de los encuentros) hasta llegar a las dehesas.
Nos ha hecho un día estupendo y lo hemos pasado muy bien, disfrutando del aire limpio de nuestra sierra y colaborando para dejarla tan limpia de basura como cuando llegamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario