Como cada año, las Ecoescuelas de la Comunidad de Madrid nos juntamos durante dos días en el albergue de Los Batanes de Rascafría para intercambiar experiencias y reflexionar sobre cómo trabajar los contenidos que propone este proyecto dentro de nuestras propias programaciones y, de manera integrada, en la vida del centro, de tal manera que nuestros alumnos lo vean no ya como algo necesario, sino como parte de su vida diaria, de su día a día y que, de esta forma, lo exporten a sus casas, y sean ellos mismos los que transmitan a sus familias la verdadera importancia de trabajar por la sostenibilidad, tanto desde casa, como desde el cole, desde los ayuntamientos, etc.
Las jornadas han resultado muy enriquecedoras, mostrándonos cómo se trabaja en otras Ecoescuelas, y viendo si podemos aplicar algunas de las ideas que hemos visto de otros centros al nuestro.
También nos han hablado del comercio justo y de la importante responsabilidad que tenemos por ayudar a que cada vez se extienda más en nuestras compras diarias.
En representación de nuestro colegio hemos ido tres personas, Jorge A., Marina V. y yo, que nos hemos encargado de enseñar cómo hacemos el jabón con aceite usado, también hemos llevado una de las placas construida con CDs viejos para poner detrás de los radiadores y mejorar su rendimiento, el mobiliario de cartón que adquirimos el pasado curso para la exposición de rocas y minerales y algunos instrumentos musicales fabricados con material reciclado.
domingo, 2 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario